Gustavo Massaccesi - Luis
Silvestre Información GeneralEste curso está compuesto de lecciones que abarcan diversos temas relacionados con la computación y la matemática, como calcular mejor y más rápido utilizando la computadora, como mejorar algoritmos usando matemática más avanzada. Algunas podrían aplicarse directamente en el Torneo de Computación y Matemática (CyM) y otras son sobre temas que nos parecen interesantes. Los símbolos |
|
NovedadesLecciones nuevas y actualizadas recientemente.
Las LeccionesClase 0Como empezar a programar en QB. No hacen falta conocimientos anteriores.
Los primos y su familiaPropiedades y aplicaciones de los números primos.
|
|
Bases de numeraciónOperaciones y propiedades de algunas bases de numeración. ¡Y calculá las primeras 1000 cifras de Pi!.
RecurrenciaFunciones que se llaman a si mismas. Cuadrado lleno de múltiplos de 17Comentamos la solución de un problema difícil tomado durante el año 2000, y analizamos algunas sugerencias para que el programa sea más rápido.
Problemas Resueltos de CyMUna posible solución a problemas que se tomaron en el Torneo de Computación y Matemática.
Lecciones sueltas. Cositas útilesTablas, listas y comparaciones entre lenguajes.
|
|
Esta Página: www.oma.org.ar/omanet/cym98
Mensajes cym98@oma.org.ar
CyM-wiki | Con material que esperamos sea útil para
los participantes y docentes. Este es un sitio web armado
colaborativamente y esperamos que crezca con el aporte de todos.
Consultorio CyM | Otra forma de entrenar. Si tenés una
solución a algún problema del estilo del torneo nos la podes
enviar para que la revisemos y te hagamos comentarios y
sugerencias.
CyM Tour | Vamos a recorer varias ciudades del país
con talleres de resolución de problemas con computadora, para
los que quieran a empezar a participar en el Torneo.
Torneo
de Computación y Matemática (CyM) | Más información sobre el Torneo
![]() |
OmaNet - Educación Interactiva www.oma.org.ar/omanet | omanet@oma.org.ar |
mensajes: webmaster@oma.org.ar |