Gustavo Massaccesi - Luis
Silvestre Información GeneralEste curso está compuesto de lecciones que abarcan diversos temas relacionados con la computación y la matemática, como calcular mejor y más rápido utilizando la computadora, como mejorar algoritmos usando matemática más avanzada. Algunas podrían aplicarse directamente en el Torneo de Computación y Matemática (CyM) y otras son sobre temas que nos parecen interesantes. Los símbolos indican la dificultad en la programación y los símbolos indican la dificultad matemática. La clasificación es aproximada, pero nos pueden ayudar a mejorarla contestando las encuestas. |
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NovedadesLecciones nuevas y actualizadas recientemente. Números no enteros en otras bases actualizada Bases de numeración corrregida (gracias) Más problemas resueltos en el Paraíso de LOGO nuevo link Las LeccionesClase 0Como empezar a programar en QB. No hacen falta conocimientos anteriores. Calcularora con Ans (la respuesta anterior) Programas que hacen preguntas y otros comentarios Algunas Funciones y Tomando Decisiones Y otra vez, y otra vez, y otra vez, ... Más adelante: Contadores y contados. Más adelante: Ecuaciones con dos incógnitas enteras. Más adelante: Decisiones más complejas. Los primos y su familiaPropiedades y aplicaciones de los números primos. Divisor común mayor factorizando Algoritmo de Euclides actualizada Pendiente: Múltiplo común menor |
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Bases de numeraciónOperaciones y propiedades de algunas bases de numeración. ¡Y calculá las primeras 1000 cifras de Pi!. Suma de números enteros largos Bases de numeración corrregida (gracias) Números no enteros en otras bases actualizada Base factorial y otras parecidas RecurrenciaFunciones que se llaman a si mismas. Cuadrado lleno de múltiplos de 17Comentamos la solución de un problema difícil tomado durante el año 2000, y analizamos algunas sugerencias para que el programa sea más rápido. Cuadrado lleno de múltiplos de 17 Otras formas de llenar el tablero Problemas Resueltos de CyMUna posible solución a problemas que se tomaron en el Torneo de Computación y Matemática. La anciana y sus lingotes de oro Números que se factorizan con 2, 3 y 7 Más problemas resueltos en CyM-Wiki Más problemas resueltos en el Paraíso de LOGO nuevo link Lecciones sueltas. Cositas útilesTablas, listas y comparaciones entre lenguajes.
Cómo conseguir el Qbasic |
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CyM-wiki | Con material que esperamos sea útil para los participantes y docentes. Este es un sitio web armado colaborativamente y esperamos que crezca con el aporte de todos.
Consultorio CyM | Otra forma de entrenar. Si tenés una solución a algún problema del estilo del torneo nos la podes enviar para que la revisemos y te hagamos comentarios y sugerencias.
CyM Tour | Vamos a recorer varias ciudades del país con talleres de resolución de problemas con computadora, para los que quieran a empezar a participar en el Torneo.
Torneo de Computación y Matemática (CyM) | Más información sobre el Torneo
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