El Problema de la Semana
9 al 16 de Mayo.
OMA

[ Otros problemas ]

 

Ñandú

Primer Nivel

Para cercar el campo de la figura se necesitan 240m de alambre.

AB = 53m, BC mide 11m más que AB, AD es la mitad de BC.

¿Cuál es la longitud de CD?

Segundo Nivel

Ayer a la tarde el reloj de pared de la casa de Laura se paró. Cuando Laura se dio cuenta, el reloj marcaba las 3; le dio cuerda e inmediatamente se fue a la casa de Mariana.

Al llegar miró la hora del reloj de Mariana (que daba la hora exacta), eran las 5hs 10min. Estuvo 2 horas charlando con Mariana y regresó a su casa, empleando el mismo tiempo que a la ida.

Cuando Laura llegó a su casa el reloj marcaba las 5 hs 40 min; en ese momento quiso ponerlo en hora ¿a que hora debía ponerlo?

Tercer Nivel (Educable)

Un reloj de manecillas atrasa 15 minutos cada 2 hs. Cuando señala las 5 y cuarto, se desprende el minutero pero el reloj sigue andadando. Transcurridas 3 hs y 20 min del tiempo real, ¿cuánto medirá el ángulo que debe recorrer la aguja horaria para señalar las 12 en punto?

 

O.M.A.

Primer Nivel (Educable)

Juan, Pablo y Diego juegan al ping-pong. Después de cada set, sale el perdedor y entra el que no jugó ese set.

Juan jugó 50 sets y Pablo jugó 101 sets. Decidir si con esta información se sabe cuantos sets jugó Diego.

Segundo Nivel

Sean r y s dos rectas y t una recta que corta a r en C y a S en D, formando un ángulo de 17o. Sea E en el segmento CD. La perpendicular a r y s que pasa por E, corta a r en A y a s en B. Si DE=2.BC, hallar la medida del ángulo BCE.

Tercer Nivel

Si x, e, y son números reales que satisfacen 3x + 4y = 1/3, demostrar que x2+y2 > 1/400


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