R A M A B L A N C A X V I I CUADRADOS E IMPARES Observa estos cuadrados: 1) __ __ 2) __ __ __ 3) __ __ __ __ |__| |__| |__| |__| |__| |__| |__| |__| |__| __ __ __ __ __ __ __ __ __ |__| |__| |__| |__| |__| |__| |__| |__| |__| __ __ __ __ __ __ __ |__| |__| |__| |__| |__| |__| |__| __ __ __ __ |__| |__| |__| |__| Cuenta cuántos cuadraditos se usaron para formarlos. Para el primero se usaron 4 cuadraditos; 4 = 2². Para el segundo se usaron 9 cuadraditos; 9 = 3². Para el tercero se usaron 16 cuadraditos; 16 = 4². Observa ahora los sectores marcados. 1) __ | __ 2) __ | __ | __ 3) __ | __ | __ | __ |__|| |__| |__|| |__|| |__| |__|| |__|| |__|| |__| _____| ______| | ______| | | __ __ __ __ | __ __ __ | __ | __ |__| |__| |__| |__|| |__| |__| |__|| |__|| |__| ____________| ____________| | __ __ __ __ __ __ | __ |__| |__| __| |__| |__| |__|| |__| __________________| __ __ __ __ |__| |__| |__| |__| Cuenta cuántos cuadraditos hay en cada sector En el primero 1 y 3; 1+3 = 4 En el segundo 1, 3 y 5; 1+3+5 = 9 En el tercero, 1, 3, 5 y 7 1+3+5+7 = 16. -De esta manera se obtienen los cuadrados de 2, 3 y 4 como suma de números im- pares consecutivos. ¿Cómo expresarías a los números 5², 6², 100 como suma de números impares con- secutivos? ¿Cuántos sumandos hay en cada caso?