Seminario Internacional
XLI
Jornadas de Resolución de Problemas |
Seminarios:
1- LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS SON TRANSVERSALES
Profesora Carmen Burgués
- Descripción:
Los objetivos de aprendizaje matemático han evolucionado hasta la demanda de competencia matemática para todos los ciudadanos .¿Qué es ser competente en matemáticas a niveles primarios? ¿Qué tipo de enseñanza las promueve? ¿Cómo evaluarlas? En este seminario se analizaran los componentes transversales de las competencias como conectar, representar, razonar, ... así como algunas ideas sobre contenidos esenciales como la idea de unidad o de la equivalencia que recorren toda la etapa escolar de los 6 a los 14 años. Así mismo se verán y crearan actividades que potencien la adquisición de las competencias matemáticas y las que permitan evaluarlas.
2 - ICONOS MATEMÁTICOS
Demostraciones visuales basadas en 12 iconosProf. Claudi Alsina
- Descripción:
Investigaremos las potencialidades de 12 iconos matemáticos (trapezoide de Garfield, tatami, Zhou bi suan jing, semicírculo, Vecten, triángulos de Napoleón, etc.) para presentar bellísimas demostraciones visuales, entender resultados básicos y resolver problemas de geometría básica, medias, triángulos, trigonometría, polígonos, curvas y desigualdades
3 - Tema a Confirmar
Prof. Rafael Pérez Gómez
Programa:
Los Seminarios se desarrollarán los días , martes de 15 a 18 hs.; miércoles, jueves y viernes, de 9 a 12hs. y de 15 a 18 hs.
Conferencias:
Miércoles 25 a las 19 hs.
Profesora Carmen Burgués, FOTOGRAFÍAS PARA APRENDER MATEMÁTICAS
Las fotografías captan lugares concretos que pueden usarse como escenarios realistas para aprender matemáticas. Acotan las posibilidades permitiendo un análisis más profundo. Veremos actividades que durante más de ocho años he estado experimentando con alumnos de magisterio. El uso de las fotografías para aprender matemáticas, así como para proporcionar ejemplos de situaciones que los maestros pueden usar para plantear los contenidos a sus alumnos de los 6 a los 12 años.
Jueves 26 a las 19 hs.
Profesor Claudi Alsina, UNA HERENCIA MARAVILLOSA. Legados matemáticos didácticos
El objetivo de esta conferencia es rendir un justo y emocionado homenaje a profesores de matemáticas referentes que nos han confiado un valioso legado didáctico para una mejor educación matemática en todos los niveles
Acreditación: martes 24 a partir de las 11 hs.
Arancel: incluido Seminario,
hospedaje y comidas $4500.-
Forma de pago: Depósito o transferencia bancaria en el Banco Pcia. de Buenos Aires, Cta. Cte. a nombre de Fundación Olimpíada Matemática Argentina Nº 4014 - 17302/1. CBU: 01400144-01401401730210 Depósito o transferencia bancaria en el Banco HSBC Cta. Cte. a nombre de Fundación Olimpíada Matemática Argentina Nº 609 - 3228419. CBU: 15006099 - 00060932284196 Giro Postal (NO Telegráfico) o cheque a la orden de Fundación Olimpíada Matemática Argentina. En la Sede de OMA, Santa Fe 3312, 9º piso los martes, miércoles y viernes de 14 a 18hs. El pago podrá hacerse en 5 cuotas de $ 900.- Primera cuota: hasta el 30 de junio. Con este pago queda congelado el arancel al valor indicado. La segunda, tercera y cuarta cuota, con vencimiento respectivamente el 30 de julio, el 30 de agosto y el 30 de septiembre. La quinta cuota debe cancelarse antes del comienzo del Seminario. Arancel del seminario sin alojamiento: $2400. El pago podrá hacerse en 5 cuotas de $ 480.- Con el primer pago, entregar la ficha de inscripción. |
Para mayor información, dirigirse al departamento de educación, al correo swelch@oma.org.ar o a norma@oma.org.ar
Ficha de Inscripción
Seminarios y jornadas Página Principal | Olimpíada Matemática Argentina www.oma.org.ar | info@oma.org.ar |
mensajes webmaster@oma.org.ar |