Seminario Internacional XLI
Jornadas de Resolución de Problemas |
Semiarios:
1- LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS SON TRANSVERSALES
Profesora Carmen Burgués
Los objetivos de aprendizaje matemático han evolucionado hasta la demanda de competencia matemática para todos los ciudadanos .¿Qué es ser competente en matemáticas a niveles primarios? ¿Qué tipo de enseñanza las promueve? ¿Cómo evaluarlas? En este seminario se analizaran los componentes transversales de las competencias como conectar, representar, razonar, ... así como algunas ideas sobre contenidos esenciales como la idea de unidad o de la equivalencia que recorren toda la etapa escolar de los 6 a los 14 años. Así mismo se verán y crearan actividades que potencien la adquisición de las competencias matemáticas y las que permitan evaluarlas.
|
Horario: a confirmar
Acreditación: a confirmar
2 - ICONOS MATEMÁTICOS
Demostraciones visuales basadas en 12 iconosProf. Claudi Alsina
Investigaremos las potencialidades de 12 iconos matemáticos (trapezoide de Garfield, tatami, Zhou bi suan jing, semicírculo, Vecten, triángulos de Napoleón, etc.) para presentar bellísimas demostraciones visuales, entender resultados básicos y resolver problemas de geometría básica, medias, triángulos, trigonometría, polígonos, curvas y desigualdades
Horario: a confirmar
Acreditación: a confirmar
Conferencias:
1- Prof. Claudi Alsina, UNA HERENCIA MARAVILLOSA. Legados matemáticos didácticos
El objetivo de esta conferencia es rendir un justo y emocionado homenaje a profesores de matemáticas referentes que nos han confiado un valioso legado didáctico para una mejor educación matemática en todos los niveles
2- Profesora Carmen Burgués, FOTOGRAFÍAS PARA APRENDER MATEMÁTICAS
Las fotografías captan lugares concretos que pueden usarse como escenarios realistas para aprender matemáticas. Acotan las posibilidades permitiendo un análisis más profundo. Veremos actividades que durante más de ocho años he estado experimentando con alumnos de magisterio. El uso de las fotografías para aprender matemáticas, así como para proporcionar ejemplos de situaciones que los maestros pueden usar para plantear los contenidos a sus alumnos de los 6 a los 12 años.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Seminarios y jornadas Página Principal | Olimpíada Matemática Argentina www.oma.org.ar | info@oma.org.ar |
mensajes webmaster@oma.org.ar |