tapa del libro Un paseo por volver
El Jardín de los Fractales

Néstor Aguilera

Estas notas están dirigidas, principalmente a profesores y estudiantes de enseñanza media. Están escritas en forma coloquial, imitando de alguna forma el dictado de una serie de clases.

Como software se usa el MATHEMATICA por su versatilidad para uso en ramas muy diversas de la matemática pero todos los programas pueden hacerse con versiones de lenguajes como BASIC o PASCAL que tengan una interfaz gráfica. En esta introducción a los fractales no se da una definición formal, tampoco se definen conceptos como bifurcación o caos. Sin embargo se dan ideas intuitivas, se describen en términos sencillos los elementos del tema y se trabaja con ellos. Los fractales son, hoy, un tema de moda. Estas notas son sólo un "paso" para que los estudiantes, especialmente de los del nivel medio, no queden con la impresión de que no hay nada nuevo en matemática desde Euclides o Pitágoras.

FICHA TÉCNICA

Páginas: 135

 


Solicítelos en la RED OLIMPÍCA Santa Fe 3312 9º Tel./Fax: (011) 4826-6900

duty free alcohol rules duty free cigarette brands buy cigars duty free cosmetic duty free duty free perfumes buy duty free tobacco online