CyM98

<< Bajando el QBasic>>

¿Qué es el Qbasic?

El QBasic es una versión simplificada del QuickBasic que Microsoft distribuyó junto con el DOS 5 y 6. Es mucho más chica y le faltan un montón de herramientas avanzadas, pero para empezar es casi lo mismo. La ventaja es que hay versiones que tienen los menús y ayuda en castellano.

Nosotros no distribuimos el programa. Además Windows 95/98 normalmente no instalan el Qbasic, pero Microsoft tiene disponibles un grupo de programitas que se pueden bajar para estos sistemas operativos, entre los que se encuentra el QBasic (más información(en inglés)). Todos estos programas son de Microsoft y ellos los distribuyen.

   
Google
Web www.oma.org.ar

¿Cómo bajarlo (versión en inglés)?

Nosotros no distribuimos el programa y no nos hacemos responsables por cualquier problema directo o indirecto que pueda producirse.

  • El programa olddos.exe se puede bajar desde el servidor ftp de Microsoft en un directorio vacío. (La dirección completa es http://download.microsoft.com/download/win95upg/tool_s/1.0/w95/en-us/olddos.exe. ¡Es importante que sea un directorio vacío! Como es para DOS es conveniente que el directorio tenga algún nombre simpático pero corto, sin espacios ni símbolos raros, por ejemplo c:\qbasic o c:\lenguaje\qbasic.
  • Conviene revisarlo con un antivirus, por las dudas.
  • Al ejecutar el programa olddos.exe en el directorio vacío, el programa se autodescomprime y aparecen en ese directorio unos 20 archivos nuevos. Por eso es importante que el directorio esté vacío, para que los nuevos archivos no sobreescriban alguno viejo.
  • Es mejor borrar todos los archivos nuevos que aparecieron menos el qbasic.exe y qbasic.hlp . También pueden guardar una copia del archivo olddos.exe .(La mayoría de los otros programas sirven para realizar operaciones con archivos que se pueden hacer de manera más fácil y segura a través de Windows, así que a menos que tengan idea de lo que están haciendo mejor no los ejecuten.)
  • Revisar todo de vuelta con un antivirus (¡Mejor prevenir que curar!).
  • El Qbasic se arranca ejecutando el archivo qbasic.exe .

Otras fuentes

El lugar en donde Microsoft guarda este archivo acostumbra cambiar regularmente. Si el link no funcionan pueden buscar más información en la wiki, que quizás esté más actualizada.

|w>Basic en CyM-wiki

Lecciones relacionadas

Simulando una Calculadora (Instrucciones paso a paso para comenzar a usar el Qbasic)

 


Comentarios, preguntas, sugerencias:

Problemas para bajar o instalar el programa.

Información sobre la versión en castellano.

¿Cómo conseguir de Pascal o C?

Nombre y apellido (opcional):

E-mail (opcional):

    


OmaNet   Curso CyM98 OmaNet - Educación Interactiva
   
www.oma.org.ar/omanet | omanet@oma.org.ar
mensajes: webmaster@oma.org.ar
duty free alcohol prices duty free cigarettes buy cigars online where to buy cosmetics perfumes duty free where to buy duty free tobacco