Concurso de Literatura y Matemática
"Cuentos con cuentas" al estilo de Miguel de Guzmán

Recordamos que:

                La participación es voluntaria, por lo tanto, quienes tomen parte deben aceptar el Reglamento de la Olimpíada, las disposiciones de su organización y funcionamiento además de efectivizar el pago de $ 140. -, valor por alumno estipulado para el presente año.

 

2017 - 21º Concurso de Literatura y Matemática

22 de mayo Primera Ronda
26 de junio Segunda Ronda

del 2 al 6 de octubre

Ronda Nacional

 

Publicaciones:

Revista 1 Lista_problemas_1_2015
Revista 2 Lista_problemas_2_2015
Revista 3 Lista_problemas_3_2015
Revista 4 Lista_problemas_1_2016
Revista 5 Lista_problemas_2 2016

 

 


Reglamento 2015

  1. El concurso de Literatura y Matemática es una competencia entre alumnos regulares de 5 a 12 años de escolaridad, de todos los establecimientos del país que lo deseen, que se desarrollara en por lo menos tres rondas eliminatorias de acuerdo al cronograma de OMA.
  2. En cada ronda los participantes deberán escribir una versión literaria y libre, en prosa o poesía, de uno de los tres problemas propuestos. Habrá cuatro (4) niveles de participación: Nivel Elemental A, alumnos de 5 y 6 años de escolaridad, Nivel Elemental B alumnos de 7 y 8 años de escolaridad; Nivel Medio, alumnos de 9 y 10 años de escolaridad y Nivel Superior, alumnos de 11 y 12 años de escolaridad.
  3. En los Trabajos presentados se evaluará: a) un intento serio de resolución de la situación planteada; b) la resolución deberá estar incluida en el relato; c) el relato no deberá superar las quinientas palabras.
  4. Todos los aspectos de este Reglamento deben considerarse compatibles con el Reglamento General de la Olimpíada Matemática Argentina - OMA. Los no considerados por este reglamento o las contradicciones que presenten con el reglamento general deberán ser resueltos por el Consejo Superior.
  5. El Director de la OMA designará anualmente a los miembros de un Comité Nacional de Literatura y Matemática para conducir todas las actividades que se desarrollarán durante el año.
  6. El Comité Nacional se reunirá toda vez que el Director los convoque para elaborar el material de los concursos, los criterios para la corrección y la evaluación de la actividad de acuerdo a los objetivos establecidos por la OMA.
  7. Los jurados estarán constituidos por profesores de literatura y de matemática. Serán designados por el Director a propuesta de los Secretarios Regionales; mientras que el Jurado Nacional será a propuesta del Comité Nacional. El fallo del Jurado es inapelable.
  8. De acuerdo al nivel académico de los trabajos en la ronda final, el Comité Nacional propondrá la realización de la Cumbre de Literatura y Matemática, las condiciones y actividades para la misma.

 


Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar

 

duty free alcohol duty free cigarettes airport duty free cigars duty free cosmetic brands buy duty free perfume buy duty free tobacco uk