Torneo Literatura y Matemática

 


2001

21 de mayo - Certamen Colegial

11 de junio - Certamen Intercolegial

6 de agosto - Certamen Zonal

3 de septiembre - Certamen Regional

8 al 11 de octubre - Certmamen Nacional

 

Reglamento

  1. Todos los aspectos de este Reglamento deben considerarse compatibles con el Reglamento General de la Olimpíada Matemática Argentina. Los no considerados por este reglamento o las contradicciones que presenten con el reglamento general de la O.M.A. deberán ser resueltos por el consejo superior de la OMA.

  2. Podrán participar los alumnos regulares de enseñanza secundaria (desde 1o a 6o año, 8o EGB a 3o polimodal) de todos los establecimientos del país que quieran expresar en versión literaria, los enunciados de situaciones problemáticas, de teoremas y anécdotas de la historia de la matemática.

  3. Constará de cinco (5) rondas que el alumno deberá pasar hasta acceder a la Ronda Final que se llevará a cabo en el mes de noviembre en fecha que será fijada por el Director de la OMA. En cada Ronda las pruebas serán escritas y de una duración de 4 horas. En la última Ronda podrá haber prueba oral.

  4. Los temas serán propuestos, en la Primera Ronda, por el Jurado del establecimiento y, en las Rondas siguientes, por la O.M.A.

  5. Los jurados estarán constituidos por 2 profesores de literatura y 1 de matemática. Los de la Primera Ronda serán designados por el establecimiento: los de la Segunda y Tercera Rondas por las Coordinaciones Interescolares y las Delegaciones Zonales, respectivamente. El Director de la O.M.A. designará los Jurados de las Rondas Regional y Final. El fallo del Jurado es inapelable.

  6. Se establecen dos niveles de participación: Primer nivel, alumnos del 8o al 10o año de escolaridad; Segundo nivel, alumnos desde el undécimo año de escolaridad.

  7. En todas las Rondas se evaluarán la originalidad y el valor literario.

  8. Los temas constarán de 3 problemas sencillos, y se evaluará separadamente prosa y poesía.

 


Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar

 

duty free alcohol duty free cigarettes free shipping buy cigars online free shipping where to buy cosmetics online duty free perfume uk buy tobacco duty free