Campamento Matemático de Resolución de Problemas. 2018
Victoria - Buenos Aires



Se realizará del 25 al 27 de julio en Casa de Ejercicios Monseñor Aguirre, Victoria, Buenos Aires.

El campamento consiste en talleres de resolución de problemas, y está destinado para quienes estén participando de la Olimpíada Matemática Argentina en los niveles 1 o 2. Se recomienda haber alcanzado o superado la instancia regional durante el año pasado.

Los talleres estarán divididos en dos grupos, A y B, que se desarrollarán al mismo tiempo. En el grupo A se trabajarán temas de: Geometría elemental, Combinaciones y Permutaciones y, Restos y Congruencias. En el grupo B: Problemas de Combinatoria, Juegos y Estrategias Ganadoras, y Principio de Inducción. Simultáneamente se desarrollará un taller del grupo A y uno del grupo B, y cada participante podrá asistir en total a 3 talleres.

Cada taller tendrá momentos expositivos o de presentación de ideas (a cargo de los exolímpicos) y momentos donde los participantes deberán intentar resolver problemas o contestar preguntas que se les propongan.

La inscripción cuesta $2200, que incluye alojamiento con pensión completa.

A continuación abrimos una pre-inscripción hasta el día 15 de julio. Se realizará una selección en función de la cantidad de anotados, por lo que deberán esperar un mail de confirmación para poder efectuar la inscripción final.

Al completar el formulario se les pedirá que contesten algunas preguntas. Sus respuestas nos permitirán ajustar el contenido de los talleres de la mejor manera y guiarlos a la hora de decidir de qué talleres participar.

¡Los esperamos!
Ariel Zylber, Lucas Andisco, Matías Saucedo y Pablo Blanc.

 

Preinscrpción.

Completa el siguiente formulario

 

 


Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar| info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar